Nos movemos hacia el buen vivir

Buen Vivir

 

 

Vivimos en un mundo que se está destruyendo de forma voraz debido a una cultura depredadora que de manera irrespetuosa autoriza al ser humano a sacar provecho de animales, ríos, montañas, mares, plantas y hasta de otros seres humanos, con tal de obtener beneficios económicos.

Basados en la competencia y la comparación, la sociedad moderna desde la infancia nos separa, desconecta, clasifica y divide por etnias, religiones, partidos políticos y clases sociales. En un modelo que predica el miedo, la indiferencia, el odio, la intolerancia, la duda, el irrespeto, los celos, las envidias y en general un egoísmo patológico que nos mantiene ciegos ante la belleza y profunda conexión de nuestro ser con la naturaleza.

La Transición es un ejercicio que busca reconectar a los seres humanos con el flujo de la energía vital de la Madre Tierra, al retorno de los ciclos naturales y el respeto por la vida de tod@s los seres existentes en el planeta. Son nuestras propias acciones las que permiten cuidar y proteger en amor incondicional a todos por igual y estos tiempos nos pide un cambio de paradigma a partir de acciones personales en nuestras comunidades.

Volvamos a la conexión con la naturaleza!